martes, 3 de enero de 2012

COCACOLA por NURIA MARTÍN



Excelente anuncio de Coca-Cola que continúa con su campaña de "Felicidad" gracias al Instituto Coca-Cola de la Felicidad. La campaña se inició en las pasadas navidades de este año 2011 que terminó y han decidido recuperarla para estas Navidades. Una táctica habitual como ya hemos visto en muchas empresas que deciden recortar en publicidad antes que alterar su mercado o sus productos. En este caso el cambio es mínimo ya que el formato y la canción se mantienen.

Gracias a la visión tan positiva de la marca en sus spots, que en cierta manera nos recuerda al karma (energía trascendente que se deriva de los actos de las personas) o en otras palabras el bien conlleva más bien, Coca-Cola ha hecho uno de los mejores anuncios de este año. Noticias como:
"Un centenar de inmigrantes cenaron en Nochevieja invitados por un hostelero"
"Científicos españoles desarrollan una vacuna que podría bloquear al virus del SIDA"
"Un pueblo de León ofrece casa gratis a una familia que quería vivir en él"

En el spot también aparecen historias memorables como la del marroquí que se encontró 400 décimos de la Lotería de Navidad y los entregó a la policía o el abuelo que donó un riñón a su nieto enfermo.

Coca-Cola es una de las empresas con un alto valor comercial en el mundo debido a sus eficaces estrategias en marketing, destacándose siempre por la buena publicidad de cada uno de sus spots, los cuales poseen un mensaje optimista relacionado con la felicidad, el amor y la amistad. Transmite unos valores y una relación especial para los clientes, que da confianza.
Para muchas personas, este ha sido uno de los mejores spots de Coca-Cola, que muestra a través de sus datos que aun se tiene la esperezan de un mundo mejor y esto es algo que en una época en donde los conflictos, la corrupción, el pesimismo y la guerra son pan de cada día; y algo de optimismo no cae mal.

Es bien sabido que la gran mayoría de personas han probado una Coca- cola en su vida, considerándose como una bebida a nivel mundial, que se ha ganado un estatus en el mercado.
Cuando pronunciamos la palabra cocacola pensamos en muchas cosas.Es increíble como, a través de los años esta marca ha logrado llegar a muchas personas en el mundo. Su excelente comunicación y la búsqueda infinita y creativa de oportunidades para llegar al consumidor se hace presente en cada spot comercial que vemos y sentimos...porque esta es la palabra clave, cocacola maneja un marketing emocional y un lenguaje que sin duda alguna logra unir muchas culturas e idiomas en el mundo entero.

Cocacola, lanza esta campaña utilizando una comunicación y una estrategia de marketing emocional sin fronteras. Su objetivo es realmente sólido, Cocacola una vez más logra entrar en el corazón de muchas personas, mueve fibras, lo que reafirma su imagen de marca, no sólo en un país, porque el spot se refiere al mundo entero, y a las cosas buenas que pasan a diario en él.

Es claro que esta marca ha logrado a través del tiempo posicionarse como un producto de tradición, con este tipo de campañas quiere reforzar ese posicionamiento mostrándose como un símbolo cultural de esperanza, aprovechando la situación actual de la sociedad. Este tipo de mensajes cargado de tantas emociones, apoyados con imagen y música que despierta el interés y se transforma en una gran oportunidad para llegar al público y que este hable de él a otros.
Esta campaña de Coca Cola va dirigida a un segmento basado en generaciones, ya que muestra aspectos significativos del entorno, experiencias que mueven valores sociales, sentimientos y oportunidades que se presentan en cualquier etapa de la vida.

Con esta campaña de “Razones para creer” vende un sentimiento de esperanza y amor en donde expresa que sí es posible vivir en un mundo mejor, mueve sentimientos y despierta emociones que nos llevan a pensar que debemos disfrutar aún más la vida y que debemos creer que cuando destapamos una Coca Cola, estamos destapando FELICIDAD.

4 comentarios:

  1. Me gustaría ampliar el post compartiendo, en la misma línea, el video de Navidad de FCC http://bit.ly/yajqVe

    El realismo positivo y la importancia de la actitud (felicidad) en la superación de obstáculos va a ser una máxima para el 2012. Tal y como se supone que viene, siempre nos quedará la sonrisa y las personas.

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  2. Un video estupendo que también demuestra la importancia del optimismo (tenerlo y saber transmitirlo a los demás)y de tener esperanza ante situaciones difíciles.

    Nunca hay que perder la esperanza, es lo último que se pierde.

    Las situaciones difíciles nos tienen que fortalecer, y no tiene que haber miedo ante situaciones complicadas, siempre hay una forma de superarlo, pero eso si con una sonrisa en la cara: con FELICIDAD y OPTIMISMO.

    Os dejo una frase que a mi me gusta mucho:

    EL MIEDO LLAMÓ A LA PUERTA, LA ESPERANZA ABRIÓ Y ALLÍ NO HABÍA NADIE.

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  3. Entiendo que el concepto clave es la expresión “marketing emocional” no cabe duda que desde aquel “La chispa de la vida” la Coca-Cola se ha centrado en un tipo de comunicación desde mi punto de vista genial aún asumiendo que todos identifiquemos la felicidad con abrir una lata de un refresco, perfecto por mi parte, de hecho soy gran consumidor… pero también veamos el lado práctico de la situación, cómo hacer funcionar un refresco de Cola? Si vemos lo que hace la competencia, o sea, Pepsi, también ataca el lado emocional, evidentemente no el mismo que la Coca-Cola pero si el espíritu rebelde que en muchos sitios cala mejor, es decir, al final, en este caso van de la mano un interés comercial de venta con una visión positiva del mundo real que falta nos hace y que nos hace ver que ni todo es tan malo y todo está tan mal, por mi parte el mensaje, apropiadamente dado en fechas navideñas, me parece perfecto tanto en un sentido como en otro, la publicidad de Coca-Cola siempre destaca, ahora solo espero que solo asociemos la “felicidad” al sonido de abrir una lata…en Atlanta estarían encantados!!!

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  4. Informamos que esta entrada ha tenido, hasta hoy (una semana después de su publicación), un total de 94 visitas.

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