jueves, 7 de mayo de 2015

CINCO MANERAS DE SER FELIZ SIN GASTAR UN DURO, por MARTA ALDECOA

Una de las cosas que he hecho este año ha sido un ejercicio en el que tenía que escribir 20 cosas que me hacían feliz al día. Al principio pensé que iba a ser un ejercicio sencillo pero cuando me puse manos a la obra tuve que buscar hasta en los pequeños detalles las cosas que me podían hacer feliz. 

Después de estos meses llenando una libreta de esos momentos que a veces pasan desapercibidos pero que al final te arrancan una sonrisa, llegue a la conclusión de que casi todas las cosas que me hacen feliz no cuestan nada. Ya sé que no soy la primera en compartir estas sencillas ideas. Grandes mentes escribieron reflexiones sobre ello, como dijo Tolstoi "Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo".

Aquí comparto con vosotros algunas de mis conclusiones:


Gente
Rodéate de la gente que te quiere, hay personas que quieren tu felicidad de manera incondicional , aprovéchalo bien porque puede que un día ya no estén. ¿De verdad te vas a preocupar de la gente que no te aporta? ¿o de los dimes y diretes?

Quiérete
Quiérete mucho, si tú no lo haces no lo hará nadie . No hay nada que te lo impida solo uno mismo. Todos tenemos nuestras imperfecciones y eso nos hace a cada uno más único. Siempre serás tú siempre, otro igual, nunca.

Hace sol
Saca la cabeza, vive, aunque no tengas un duro; de momento salir a la calle es gratis. El tiempo pasa y el único momento en el que estás presente es el que vives.

Duerme, o no
Para mi dormir es un placer, para otros será salir a correr, pasear por la ciudad. El caso es que hagas lo que te apetezca, tu afición, y si no tienes haz todas esas cosas variadas que te gustan.

Os ánimo a que comentéis el post con las cosas que os hacen feliz sin gastar un duro.

Para despedirme , aquí os dejo este vídeo de hace unos años, una gran reflexión de lo que somos y de la vida.


1 comentario: