jueves, 14 de mayo de 2015

APRENDAMOS A DECIDIR, por ENEKO MARTIN

¿Cuántas veces hemos dicho o hecho algo cuando en realidad queríamos lo contrario? 
En muchas ocasiones tendemos a hacer lo mismo que hacen los demás, damos la razón como a los tontos… pero ¿Por qué nos ocurre esto?, pues la respuesta es muy sencilla: por nuestros miedos e inseguridades y sobre todo por el qué dirán de nosotros.

Tenemos que atrevernos a hacer lo que queramos, decir lo que sintamos y sobre todo ser quienes queramos ser.

Las primeras señales de vivir del qué dirán es que siempre estamos pensando que van a juzgarnos o criticarnos por nuestras decisiones. Nos sentimos mal si alguien no tiene nuestra misma opinión, haciendo que todo lo que suceda a nuestro alrededor influya sobre nosotros poniendo en jaque toda nuestra visión y al final, ante una decisión que sólo deberíamos tomar nosotros, terminamos siempre buscando la aprobación de los demás.

De esta forma, lo único que hacemos es vivir nuestra vida como lo harían los demás, creyendo que sus decisiones son las correctas y las nuestras las incorrectas.

Pues bien, para poder tomar nuestras propias decisiones lo que debemos hacer es dejar de buscar una decisión perfecta: ésta no existe!!!. Lo único que tenemos que saber es que tomaremos la mejor decisión en función del momento que estemos viviendo y de la información que poseamos
Por tanto, los demás tampoco saben cuál es la opción perfecta, cada persona es un mundo y lo que para ésa persona puede ser muy bueno, no tiene porqué serlo para ti. Debes tener muy claro que ellos sólo opinan, y además lo hacen en función de su situación, por lo que si pides consejo, sólo debes tomarlo como tal. 

Debemos saber que no pasa nada si nos equivocamos por haber tomado una decisión. Es preferible equivocarse y aprender del error que no hacer nada por el miedo a equivocarse. 

Las decisiones que tomemos van a estar determinadas por el objetivo que queramos alcanzar, por tanto no tomemos decisiones por emociones o estados de ánimo, sino hagámoslo por convicción, obteniendo así esa seguridad que necesitamos para hacer lo que realmente queremos. 

Y lo más importante. Para tomar una decisión debes confiar en ti mismo y creerte que eres capaz de decidir lo mejor para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario