lunes, 12 de diciembre de 2011

RESSOURCES HUMAINES por BEATRIZ MARTÍN ESCOBAR


Ayer, gracias al frío de nuestra querida ciudad, opte por quedarme en casa y ver una película.
Buscando encontré una que se llamaba Recursos Humanos (1999) de Laurent Cantet, me resulto muy peculiar el nombre y decidí verla.
Trata sobre un joven, Frank, que acaba de finalizar sus estudios y consigue unas prácticas en la fábrica donde trabaja su padre y la mayoría de sus conocidos.
Frank, comienza a trabajar en el departamento de rrhh, como cualquier joven al que le dan una oportunidad comienza repleto de ilusiones y conocimientos que quiere aplicar pero pronto descubre el tipo de empresa en la que está y se ve acorralado entre dos bandos, el de trabajadores, y el de los directivos.

No es la mejor película que he visto pero si aconsejo que la veáis y sobre todo que me deis vuestra opinión:

¿Pensáis que mirar con las mismas gafas es una realidad o tan solo una utopía?
¿Realmente las empresas se dividen en dos grupos: los buenos y los malos?

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación Bea, ahora mismo la busco para descargármela (ah, ¿qué es ilegal? cachis) y verla estas Navidades. Prometo comentar aqué sobre ella y tus preguntas en cuanto la vea.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la veré. No creo que en una empresa existan dos grupos, sino uno por cada persona que la compone. Pero todos buenos. No hay malos, detrás de cada malo hay una triste historia.
    Gracias por la recomendación Beatriz.

    ResponderEliminar
  3. Bea, gracias por la recomendación porque no había oído hablar de ella. Cuando la vea la comentamos ;) Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Informamos que esta entrada ha tenido, hasta hoy (una semana después de su publicación), un total de 96 visitas

    ResponderEliminar