martes, 22 de febrero de 2011

VIERNES 25 FEBRERO, REUNIÓN DEL FORO ULISES

Este viernes, a las 10:30 en la Cámara de Valladolid, tendremos una nueva reunión del Foro Ulises, en la que os esperamos a todos pues tendremos, con el fondo de la Gestión de los Recursos Humanos en tiempos de crisis, un tema tan interesante a tratar como es la Igualdad y Conciliación Laboral, tema sobre el que, sin ir más lejor ayer lunes, las noticias de Cuatro emitían el siguiente reportaje:



Tras la presentación inicial de D. Roberto García, Jefe del Departamento de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio, D. José Herrador nos informará de las líneas de trabajo (* mirar a final del post los proyectos acordados para poner en marcha) para el presente año por parte del FORO ULISES.

Para contextualizar el tema de la Crisis Social, tendremos una representación de Teatro de Empresa, por parte de Actúa, Formación Empresarial, que nos servirá de introducción para que D. Celia Martín, Profesora de Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad de Valladolid, nos ofrezca una comunicación sobre la Gestión de los Recursos Humanos en tiempos de crisis, tras la cual se hará un debate abierto sobre el tema.

Para finalizar tendremos una interesantísima Mesa Redonda sobre la Igualdad y Conciliación laboral en la que intervendrán Dª Virginia González, Responsable de RRHH de Hera y D. David Herguedas, Responsable de RR.HH. de Gadea Pharmaceutical Group.

Os agradececríamos a quienes vayáis a asistir os pongáis en contacto con Sandra para comunicárselo. Esperamos veros a todos este viernes en la Cámara para participar de la Reunión y compartir experiencias sobre el tema a tratar.



* Proyectos acordados para poner en marcha:

  • Escuela de mandos. Siendo José A. Mendoza el dinamizador del grupo.
  • Premio Foro Ulises de gestión del factor humano y mejor práctica basado en un referencial del Foro. Será animado por José Mariano de Paz. Este proyecto puede ir unido a la celebración de una Jornada de Puertas abiertas.
  • Benchmarking de mejores prácticas a nivel nacional con el objetivo de publicar y aprender de los mejores. Este proyecto será liderado por Raúl Jiménez.
  • Constitución de un grupo “THINK TANK” sobre el factor humano a largo plazo. Rafael Cano liderará este grupo.
  • Blog del Foro Ulises. Siendo Susana Aguado y Félix Alberto Sanz los responsables del mismo.

Los grupos de trabajo son abiertos y cualquier miembro del FORO puede incorporarse en cualquier momento a los trabajos de los grupos constituidos y así os animamos a que lo hagáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario