jueves, 6 de diciembre de 2018

Las palabras de un abuelo, por Pablo Vecino

Me gustaría contaros una anécdota, algo que me pasó cuando tenía 9 años. Lo recuerdo perfectamente, estaba en el parque jugando al futbol con mis amigos, había un niño en bicicleta dando vueltas alrededor, este se cayó y automáticamente nosotros empezamos a reírnos de él, lamentablemente los niños son crueles a esas edades y yo también lo era.

En ese momento se acercó mi abuelo y me dijo “una persona solo puede mirar a otra por encima, cuando es para ayudarle a levantarse”. Sinceramente, no entendí ni una palabra de esta frase, cogí el balón y seguimos jugando.

Menos mal que con los años comprendí el significado de esas palabras y las grabé a fuego en mi cabeza, simplemente mi abuelo me dijo que estamos en este mundo para ayudar a los demás. Esto es lo que me ha llevado a hablaros del voluntariado.

Quiero que veáis porque deberíamos hacer voluntariado y para eso os voy a mostrar dos motivos: a nivel personal y a nivel profesional.

1. NIVEL PERSONAL

Esto va relacionado directamente con un término: los valores.

De hacer voluntariado se puede deducir que esa persona va a funcionar bien en equipo por su voluntad de ayudar y apoyar a los demás.  Se puede deducir que esa persona se va a esforzar y sacrificar en los momentos necesarios por un bien común. Además, un estudio de la Universidad de British Columbia, en Canadá, muestra que el voluntariado es bueno para el corazón de los que lo realizan.

Por lo tanto, en una persona que hace voluntariado podríamos encontrar los siguientes valores:

1. Trabajo en equipo 2. Generosidad   3. Capacidad de sacrificio
4. Esfuerzo   5. Salud   6. Empatía
 
2. NIVEL PROFESIONAL

La gestión por valores es un sistema que se utiliza hoy en día para seleccionar candidatos y para trabajar de una manera determinada. Si al hacer una entrevista de trabajo te preguntan por ese voluntariado que hiciste en su día, no es para ver cómo te lo pasaste, sino para saber los valores que puedes tener y para ver si encajan con los que tiene la empresa.

A la hora de buscar candidatos las empresas valoran casi por igual la experiencia profesional y el voluntariado. Por lo tanto, hacer voluntariado te puede abrir las puertas de un futuro trabajo.

Networking, posiblemente uno de los motivadores más grandes para hacer voluntariado, ya que esto te relaciona con muchas personas y entre ellas gente importante que te pueda ayudar a ti en un futuro.

Para finalizar, me gustaría animaros a realizar voluntariado. Da igual el motivo por el que lo hagáis, ya sea que os abra las puertas de un trabajo o por sentiros realizados, pero hacerlo.

 ¡SIMPLEMENTE HACERLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario