jueves, 3 de marzo de 2016

LA BUENA SUERTE, ¿APARECE O LA BUSCAS? por Silvia Peral


Todos en algún momento de nuestra vida hemos pronunciado famosas frases como: ¡Que suerte ha tenido!, siempre la vida le sonríe, hay gente que nace con estrella y otros nacemos estrellados…etc.

Muchas veces hemos visto y envidiado a aquellas personas que tienen  buena suerte en su día a día, en su vida profesional y personal pero pocas veces nos paramos a pensar en cómo lo han podido conseguir, y si lo hacemos solemos pensar de forma negativa.


Hace poco tiempo me encontré por casualidad un libro titulado 
“LA BUENA SUERTE”. En él se explica la diferencia entre la suerte y la buena suerte, la fugacidad de una y la perdurabilidad que puede tener la otra mediante el relato de una historia. A simple vista parece una diferencia inexistente pero  es imprescindible para llegar a entender lo que cada una puede aportarnos en nuestras vidas.



La suerte como tal es la que relacionamos con el azar, que llega a ser tan improbable que resulta “absurdo” esperar que nos alcance y si al fin nos llega, no dura demasiado.

¿Sabíais que casi el 90 por ciento de las personas a las que les ha tocado la lotería no han tardado más de diez años en arruinarse o en volver a estar como antes estaban?

Por otro lado, la buena suerte es la suma de oportunidad y preparación, es decir, aquella que depende de nosotros mismos, de nuestra capacidad de hacer las cosas de diferente manera, de fijarnos en los pequeños detalles y sobre todo de ser perseverante, no abandonar.

La buena suerte no se vende y en muchas ocasiones suele ser un camino difícil que tenemos que trazar preguntándonos el por qué de las cosas y llegando siempre a la causa raíz.

Crear BUENA SUERTE es preparar las circunstancias para la oportunidad, ya que esta no es cuestión de suerte o azar, ¡siempre está ahí!

Reside en nuestro poder el decidir si confiamos en la casualidad para conseguir la buena suerte o preferimos crear circunstancias para encontrarla.


Por lo tanto, ¡NOSOTROS DECIDIMOS SER LA CAUSA DE NUESTRA BUENA SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario