domingo, 23 de marzo de 2014

EL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS ES UN ROTTWEILER, por EVA ALDEITURRIAGA

En esta ocasión en vez de leer una entrada sobre algún tema apasionante del gremio o nuevas tendencias en gestión de personas, os invito a la reflexión personal.

Sólo necesitamos siete minutos, ni uno más, ni uno menos. 
Así que dediquémonos un momento y abstraigámonos para disfrutar del cortometraje de animación FriendSheep, en el que día tras día, dentro de la cabeza de nuestro peludo amigo, se repite lo mismo: "Un lobo limpiando cristales, quién lo habría dicho". Son tiempos duros, pero la suerte y un buen plan le llevarán a conseguir el trabajo soñado... una oficina llena de suculentas y sexys ovejas.
Aunque las cosas no siempre salen como uno espera...

Lanzo una serie de cuestiones abiertas para recapacitar desde la visión de Recursos Humanos (animales en este caso):
  • ¿Y si fueras lobo? ¿Y si trabajaras con ovejas y de repente murieras de hambre? ¿Qué sucedería...? 
  • ¿Crees que si fueras lobo, podrías cambiar tus instintos más primarios? 
  • Pero, y si en vez ser nosotros el lobo, tuviéramos uno en la oficina, ¿tenderíamos a escondernos debajo de la mesa como una oveja con prejuicios, o tendemos a compartir manzanas como un carnero sin ideas preconcebidas? 
  • ¿Como Rottweiler, hay que tomar decisiones arriesgadas y seleccionar lobos con potencial para nuestra plantilla de ovejas? ¿Estamos dispuestos a ello, aún cuando haya riesgo en el ascensor...? 
  • ¿Cómo gestionamos esa situación? ¿Un lobo bien alimentado, es un lobo feliz? 
  • Y por último, si fuéramos lobos, ¿estaríamos dispuestos a quedarnos soñando mientras limpiamos cristales infestados de carcoma en una profesión que no nos apasiona, o vamos a dar el paso de demostrar que no comemos ovejas y somos más que un estereotipo depredador...?



"Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo".
(Epicuro de Samos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario