martes, 7 de febrero de 2017

¿Estamos comprometidos?, por Carolina Sobrino

¿Sabemos si los supermercados o tiendas donde compramos los productos que consumimos se preocupan por el medio ambiente? ¿Y por nosotros? Somos los que elegimos… pero ¿conocemos si las empresas siguen políticas de Responsabilidad Social?
La RSC o Responsabilidad Social Corporativa es la respuesta que tienen hoy en día las empresas al reto de la sostenibilidad y al desarrollo sostenible; es el impacto que tienen las empresas en la sociedad actual.
Hoy, el sector empresarial es el que más cambios está produciendo en la sociedad, por lo que es evidente que tiene que asumir responsabilidades de cara al futuro. Esta responsabilidad va más allá de asumir leyes y normas obligatorias, es un valor que las empresas tienen que trabajar por propia motivación.
 
 
La RSC responde a un nuevo modelo de empresa sostenible que es rentable, con una visión a largo plazo, una ética integra y transparente, comprometida con la sociedad y que innova dando nuevas respuestas sostenibles ante posibles necesidades actuales.
En España hay muchas empresas que están comprometidas con el medio ambiente y la sociedad, e intentan ayudar de diferentes formas a cuidarlo, ya sea; fabricando productos menos contaminantes, aportando % de sus beneficios a causas sociales, apoyando a la educación infantil y a la cultura de países en vía de desarrollo o creando fundaciones.
Aunque estas acciones se vean más destacadas en las grandes empresas,  cada vez son más pymes las que están más preocupadas por llevar a cabo una gestión responsable del negocio y se unen a este compromiso. Es un reto al que todas las empresas ya sean grandes o pymes pueden contribuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario