viernes, 17 de agosto de 2012

PINK SLIP PARTY...¿QUÉ? por SONIA HERNÁNDEZ

¡Ser la primera de la lista para publicar en la “Nueva temporada” del Blog es un privilegio! Es una buena oportunidad para contaros e invitaros al evento que estoy organizando junto con otras dos compañeras el 19 de Septiembre a las 19 horas.

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando lees u oyes la palabra PINK SLIP PARTY?

No…eso no es…no es una fiesta de pijamas o algo parecido…otra oportunidad… ¿Qué te dice la palabra “separation notice”?

En EEUU para comunicar un despido (separation notice) a una persona utilizaban y utilizan sobres de color rosa, de ahí el término. Te voy a resumir en unos párrafos qué es una PSP y en qué consiste:

La PinkSlipParty es un evento de networking para facilitar el contacto entre oferentes de empleo (empresas de selección y responsables de RRHH que ofrecen vacantes en sus empresas) y demandantes (en paro, o que quieren dar un cambio a su carrera profesional). Se trata de facilitar el contacto a un nivel informal, no se entregan CV, no es una feria de empleo y no se garantiza salir de allí con un trabajo debajo del brazo. Lo que sí se garantiza es la generación de contactos que, de otro modo, sería más complicado conseguir. Es un evento con asistencia gratuita para todos. No tiene fines comerciales.

Ventajas para los oferentes de empleo: poder detectar talento valioso para sus organizaciones. Poder testarlo de manera directa y de forma más cómoda (ambiente distendido, fuera de la oficina). Ver el comportamiento "real" de los candidatos y su capacidad de comunicación, de relación y su comportamiento en general.

Ventajas para los demandantes de empleo: poder llegar a reclutadores de manera directa e informal, que de otro modo sería complicado; dejar de ser un CV frío en papel y poder demostrar actitudes y competencias que en un CV no llegan.

En Madrid ya han cumplido 2 años haciendo eventos regularmente. Nos hace especial ilusión poder traer a Valladolid un evento de este tipo e innovar en los procesos de búsqueda (de talento y de empleo), dados los tiempos que corren. Así que nos gustaría que la PinkSlipParty en Valladolid fuera todo un éxito y, para ello, estamos contactando con empresas que puedan tener vacantes que ofrecer y que nos parecen empresas atractivas para los demandantes.

Queremos agradecer a La Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid, INNOLID, por su apoyo desde el primer momento ya que se interesaron nada más comentárselo y su disponibilidad hacia lo que necesitáramos.

Concretando detalles para la PinkSlipParty en Valladolid:

FECHA: Miércoles, 19-Septiembre
HORA: 19:00h
LUGAR: INNOLID (Agencia de Innovación del Ayto. de Valladolid) en C/ Vega Sicilia, nº 2, C.P. 47008 Valladolid (en Parque Alameda; un poco más adelante y enfrente del Hotel Vincci Frontaura)
PONENTE: Prudencio Herrero Acebo (Gerente de EXECyL)
Fácil de recordar: "el 19 del 9 a las 19"

Puedes ver más información en http://pinkslipparty.es; también hay grupo en LinkedIn y perfil en Twitter y Facebook. Os animo a que naveguéis un poco y veáis en qué consiste, e incluso podéis ver algún vídeo de ponencias de anteriores eventos.

Sabemos que sois muchos los que seguís este foro. Si alguno tiene abierto un proceso de selección o piensa hacerlo en breve, estaremos encantadas de que participéis como oferentes. Sí queréis pasaros a conocer la experiencia, sin más, será genial saludaros. Y si, por esas casualidades del destino, habéis recibido recientemente algún "sobre rosa"... ya sabéis que tenéis una cita el 19 del 9 a las 19.

Los que vayáis como demandantes tendréis que reservar plaza, os animamos a visitar la página web y a partir del 1 de septiembre estará disponible el enlace para poder reservarla.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte, Sonia. Os felicito por llevar a cabo la idea, y seguro que es la primera de muchas reuniones PSP.

    Os habeis rodeado de fantásticos profesionales y unos apoyos institucionales de primera fila.

    Felicidades por lanzar esta iniciativa. Teneis todo para alcanzar vuestros objetivos. A por ello!!!!

    Luis Sendino. profesor Escuela de Negocios Cociva.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la iniciativa. Seguiré sus evoluciones y participaré activamente en todo lo que sea posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo.

      ¡Nos vemos en la Pink!

      Saludos,

      Milagros Cuenca

      Eliminar
  3. Gracias, Luis.
    Esperamos que esta 1ª PinkSlipParty sea todo un éxito y para ello estamos trabajando concienzudamente.
    Nuestro objetivo principal es que la sala se llene y haya muchos demandantes de empleo que salgan de la Pink con energías renovadas para sus procesos de búsqueda y generen muchos contactos interesantes que luego puedan dar frutos.
    Gracias por el apoyo que desde la Cámara y la Escuela de Negocios también estáis dando a su difusión.

    Saludos y ¡nos vemos en la Pink!

    Milagros Cuenca

    ResponderEliminar