jueves, 22 de noviembre de 2012

SONRÍA POR FAVOR por LAURA DEL VALLE

Llevo un tiempo observando el cambio de actitud del personal de las tiendas típicas a las que acudimos todas y que por tanto, no hace falta decir nombres…, con respecto al trato con el cliente.
Todo empezó  uno de esos días que entras en una tienda sin ninguna intención de comprar pero que al final siempre cae algo, y cuando entré  la dependienta me dijo: “Buenosdías” y no sólo eso, sino que iba acompañado de una sonrisa… Al no dar crédito de la amabilidad recibida sólo por entrar, miré  hacia atrás, hacia un lado, hacia el otro… y efectivamente iba para mí tal recibimiento. Pues bien a lo largo de los meses comprobé que este trato educado, amable, cercano, iba generalizándose en todos estos tipos de tiendas.
¿Estrategia para captar y fidelizar a la clientela? Por supuesto.
¿A quién no le gusta estar en un sitio en el que sean amables, y te hagan sentir cómodos, como en casa? Y qué mejor que tener esta sensación en donde pasamos más horas como es en nuestro trabajo.
 El ambiente  laboral de la empresa es un factor que tiene una gran incidencia en el desempeño  del trabajador. Una actitud positiva puede transformar el entorno laboral en una de las mayores fuentes de satisfacción, desarrollo y logros para las personas.
 Está demostrado que el buen humor durante la jornada de trabajo aumenta la productividad del trabajador ya que una actitud positiva, alegre, entusiasta, te hace  disfrutar de tu actividad, consiguiendo simplificar las tareas diarias y por tanto, estaremos más satisfechos y creativos.
Para finalizar este pequeño post quisiera compartir un enlace de un cortometraje que demuestra el poder de una sonrisa y de cómo las personas se influyen mutuamente:
 

Y una última reflexión, sobre todo para aquellos tan serios en su trabajo, con una frase de William Shakespeare: “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada”.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrada: genial y muy necesaria.
    "La sonrisa cuesta menos que la electricidad, y da más luz". Provervio escocés

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  2. Hace un año y medio vine a vivir a Santa Cruz de Tenerife, y me sorprendía un montçon que en muchas de las tiendas al salir te decían: Que tenga un buen día. por algo la llaman la isla amable. Lo triste es que esas cosas nos lleguen a sorprender.. con lo agradable que puede ser¡¡

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  3. Laura estoy totalmente de acuerdo contigo; cualquier tarea realizada de forma agradable no solo tiene efectos positivos sobre uno mismo sino tb sobre los demás. No se puede generalizar, pero muchos de los establecimientos de Valladolid hace tiempo que tenían que haberse entrenado en simpatía, amabilidad, en "ATENCION AL PUBLICO". Aunque la genética es muy fuerte, hay habilidades que se pueden aprender practicando,sobre todo es cuestión de querer el CAMBIO y para ello hay que ser consciente y analizar los puntos débiles de cada uno. Comunicarse poniendo una sonrisa te alarga la vida. En estos tiempos necesitariamos muchos Talleres de RISOTERAPIA; dicen los especialistas que tiene efectos muy beneficiosos para la salud fisica y mental, especialmente para aquellos que tienen el músculo de la sonrisa atrofiado. Comencemos el día con una sonrisa y seguro que al final de la jornada nuestro balance es MUY POSITIVO. Un abrazo, Cristina.

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  4. Qué buen post, Laura.
    Ser amables, educados, cercanos, amigables, hacer sentir bien a los demás a través de un gesto, una sonrisa debería ser lo más fácil del mundo pero nos cuesta. Cuando nos hacen sentir bien deseamos repetir esa situación o encuentro. Cuando nos hacen sentir a disgusto procuramos alejarnos de esa situación o encuentro (si podemos). Lo mismo sucede con nuestro comportamiento, hacemos que los demás se sienta a gusto o a disgusto. Si quieres ganar clientes, conservar amigos, ganarte a tus colaboradores en el trabajo, llevare bien con tus compañeros......... apliquemos el mensaje de Laura.

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  5. En mi puesto de trabajo estoy pasando por una situación muy difícil, pq hay una señora que se pasa toda la jornada de trabajo blasfemando y tratando mal a los compañeros.
    He pensando hasta en marcharme de la empresa.
    Ojala leyera este post.

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  6. Para Anónimo: ¿No será mejor que se lo digas, sonriendo, en vez de esperar a que lea el Post? Quizá la que necesite más una sonrisa sea ella y no tu. ( Ojo algunos muerden ).

    Me ha gustado mucho el Post Laura ( y el video me lo quedo ). No debemos esperar sonrisas de nadie ( cada cual que aguante su vela ) pero sí debemos ofrecerlas, casi siempre regresan.

    Un beso Laura.

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  7. Qué razón tienes Laura. Qué bien nos viene algo tan simple como una sonrisa en estos tiempos grises.

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  8. Y lo gratificante que es contar con tu sonrisa todos los días en el trabajo!!!
    Gracias Laura, por eso, y por este genial post.

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  9. Si das sonrisas seguro que recibes sonrisas, Laura a ti nunca te faltarán las sonrisas!!!!

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