jueves, 16 de noviembre de 2017

Teletrabajo: ¿Es una forma flexible de organización del trabajo o es un mito?, por Laura Fuertes

"¿Trabajas desde casa? ¿Pero eso se puede hacer? ¿Y te pasas en pijama todo el día? Qué genial, así no tienes que madrugar y puedes hacer lo que te dé la gana". Si alguno teletrabajáis, es probable que hayáis escuchado esas frases más de una vez. El teletrabajo en España es todavía un concepto un poco exótico, y aunque cada vez se va extendiendo más, perviven aún bastantes mitos erróneos e ideas preconcebidas que no siempre se ajustan a la realidad.

Esta modalidad laboral permite a las empresas contratar a los mejores, estén donde estén y mejora la calidad de vida de los empleados incluso si reparten su semana entre días de trabajo en la oficina y en casa. ¿Por qué, entonces, en España cuesta tanto que se implante de una manera un poco más habitual?

En mi opinión, tal vez, uno de los factores que más dificulte la expansión del teletrabajo en España sea una mentalidad, heredada de tiempos pasados, que prima la presencia del trabajador en su puesto de trabajo. Para implantar el teletrabajo es necesaria una cultura en la que prime el trabajo por objetivos y la confianza en el trabajador".

“En España, según datos del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, un 6,6% de la población ocupada en 2015 trabajaba desde casa. Según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2016, solo el 27% de las empresas apuestan por el teletrabajo”.

Finalmente, desde mi punto de vista apostaría por esta modalidad de trabajo ya que:
«Si no confías en una persona y tienes que estar viendo cómo trabaja, es mejor que la despidas».

1 comentario:

  1. Para mantener la buena reputación de este blog sería recomendable que los escritos fueran originales del autor y no copias de los de otros profesionales, como sucede con este: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/tras-diez-anos-de-teletrabajo-esto-puedo-decir-sobre-los-mitos-y-realidad-de-trabajar-desde-casa

    ResponderEliminar