jueves, 25 de mayo de 2017

Hello, I´m a MILLENNIAL, por Sonia Pellejero

 
 
“Malcriados, arrogantes y con un cuadro de titulitis aguda” son algunas de las críticas más comunes que recibimos los Millennials.

Los Millennials, Generación Y o Echo Boomers son aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1993, aproximadamente, que tienen una serie de características propias. Son hijos de la generación del baby boom y nacieron en tiempos de prosperidad económica.

Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025 los Millennials constituiremos el 75% de la fuerza laboral del mundo; lo que constituye un cambio para las empresas que deberán de adaptarse a las nuevas necesidades y modo de entender la vida de las nuevas generaciones, que discrepan en gran medida de las de nuestros padres. En mi caso concreto, ambos dos, han trabajado más de cuarenta años en las empresas en las que finalmente se han jubilado, ¿Qué tipo de Millennial espera trabajar durante toda su vida para la misma empresa?

Mientras que los valores de la generación del Baby Boom son la fidelidad a su trabajo, la ética, la estabilidad y seguridad laboral y la profesionalidad; nosotros, la generación del milenio elegimos la tecnología, la cultura pop, el pensamiento liberal, la informalidad y la flexibilidad como nuestras cualidades definitorias.

Además, nuestras motivaciones a la hora de elegir un trabajo también han cambiado. Lejos quedó ese pensamiento de nuestros padres de trabajar en la empresa con el objetivo de ascender y ganar dinero; nosotros buscamos el desarrollo de nuestra propia carrera profesional y priorizamos nuestro estilo de vida frente al salario. Elegimos empresas donde el clima laboral es favorable y nos hacen sentir satisfechos en el día a día, es decir, nos gusta sentir que contribuimos a los objetivos de la empresa con nuestro trabajo.

En resumen, los Millennials somos una generación con mucho talento, pero está en manos de las empresas saber cómo gestionar este cambio generacional para poder atraer y retener este talento en sus organizaciones. Solo aquellas empresas que lleguen a entender nuestro modo de vida y sepan darnos lo que necesitamos desarrollaran trabajadores extraordinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario