miércoles, 7 de diciembre de 2016

CÓMO MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA EMPRESA, por BORJA MARTÍN

El éxito de una empresa depende en gran medida del desempeño y bienestar de sus trabajadores. Si los empleados están a gusto, su rendimiento laboral será mejor, y aumentará la productividad. La empresa tendrá mejor imagen y estará mejor posicionada en el mercado.
 
Para garantizar un buen desempeño laboral es importante que los trabajadores tengan claras:
• Sus funciones.
• Los procedimientos a seguir.
• Los objetivos a cumplir.
 
Entre los consejos para mejorar el desempeño laboral me gustaría resaltar los siguientes:
 
1. BUEN AMBIENTE DE TRABAJO: equivale a mayores posibilidades para el trabajador de lograr un desempeño óptimo en sus tareas.
2. ESTABLECER OBJETIVOS: trabajar por objetivos es una buena técnica para motivar a los empleados, pues su consecución hará que se sientan satisfechos.
3. FORMACIÓN: el desarrollo profesional constante de los trabajadores hará que se sientan motivados. Fomentar los cursos de formación en la empresa, o fuera de ella, es beneficioso tanto para el empleador como para el empleado
4. PARTICIPACIÓN: hacer partícipe al empleado en la toma de decisiones conseguirá que éste haga suyo el producto final
5. RECONOCIMIENTO: de entre todas las recomendaciones, la más importante para promover un buen desempeño laboral, es el reconocimiento del trabajo por parte del superior.
6. DAR EJEMPLO: las normas, reglas o políticas sobre lo que se puede o no hacer, se deben aplicar a todos por igual, incluyendo a los responsables de la organización
7. MOTIVACIÓN: la motivación ha de ser una constante en la vida de la organización y uno de sus objetivos. Hasta que se consiga integrar en procesos naturales hay que trabajarla, entrenándose y esforzándose por estar motivados y ser motivadores.

1 comentario:

  1. Muy interesante es artículo enfocado a garantizar un buen desempeño laboral dentro de las empresas yo estoy muy interesado en el tema ya que estoy realizando un curso FP Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias pero tengo dudas si ¿Encuentro trabajo rápido?.

    ResponderEliminar