domingo, 23 de octubre de 2011

AEDIPE COLABORA CON EL FORO ULISES por MARIA JESÚS PÉREZ

¿Y cómo es él, en este caso, ella?

Pues ella, AEDIPE es una ASOCIACION con solera y con futuro.

Es, LA ASOCIACION. La única y verdadera que reúne a la mayoría de los profesionales de Recursos Humanos, que nació hace mucho tiempo……cuando todavía la mayoría de nosotros ni siquiera habíamos nacido. Va para 47 años. ¡Casi nada!

Entonces, los pocos que se atrevieron a reunirse y a dotar sus encuentros de una forma jurídica valida (los Estatutos nos definen como asociación profesional de ámbito nacional, independiente y sin ánimo de lucro) no tenían internet, ni correo electrónico, ni mucho menos pensaban que un día sus empleados pudieran reclutarse por tecnologías 2.0 y/o que la formación entendiese de elearning, blog, simuladores, realidades aumentadas, etc etc. En aquella época, las relaciones eran presenciales y, los recursos humanos se entendían solo en términos de personal y Relaciones Laborales.

¡Cuánto hemos crecido y de qué manera hemos cambiado! Ahora, AEDIPE es una Asociación joven y casi me atrevería a decir que hiperactiva en sus acciones- más de 30 en el último año y solo en el territorio de Centro-, AEDIPE, es la Asociación que busca la creatividad y la innovación en recursos humanos , que le preocupa la empleabilidad y el mejor desempeño de sus miles de asociados, que salta fronteras en busca de toda la experiencia talentosa de nuestras empresas y de sus directivos de RRHH para ponerla en conocimiento de sus miembros asociados pero también de la sociedad en general .

AEDIPE es la suma de más de 3700 directivos repartidos por todo el territorio nacional que se asocian en sus respectivas cabeceras de Agrupación Territorial que pagan una módica cuota al año y que a cambio reciben:

  • Más de 30 actividades (seminarios, Jornadas formativas) al año, de carácter gratuito sobre temas relacionados con la gestión de personas y su desarrollo en la empresa.
  • Colección de libros de la Biblioteca Aedipe de RRHH. Al menos tres libros al año sobre temas prácticos expuestos por gente de empresas.
  • Cuatro números de la Revista Dirigir Personas.
  • Servicio de Outplacement gratuito para los asociados contratado con la empresa CREADE.
  • Bolsa de empleo.
  • Oferta formativa propia.
  • Organización del Foro Iberoamericano de RRHH como red de expertos en habla hispana
  • Acuerdos con Escuelas de Negocio, Universidades y Cámaras de Comercio para intercambiar experiencias y mejorar el conocimiento de RRHH.
  • Servicio de Noticias diario sobre la función vía web.
  • Artículos de las primeras Revistas del sector e Informes Nacionales e Internacionales sobre Recursos Humanos, Empleo y Economía.


¿Queréis saber más de quiénes somos y de nuestras actividades? Desde el año 2010 hemos acompañado a la Camara de Comercio de Valladolid en varias reuniones y hemos participado en casi todos los últimos encuentros del FORO ULISES… Nuestra cara os tiene que sonar… si queréis y nos dejáis, vamos a seguir participando con vosotros. Y, estaremos encantados de compartir y generar sinergias.

Nuestra web, www.aedipecentro.org y mi mail mjperez@aedipecentro.org

2 comentarios:

  1. Desde aquí queremos agradecer a AEDIPE la colaboración que ha tenido (y seguirá teniendo) en la organización de las reuniones presenciales del FORO ULISES y en especial a María Jesús por su ayuda y apoyo al Foro, estamos seguros que de su mano seguiremos creciendo.

    ResponderEliminar
  2. ***blog wonderful, congratulations***
    I am following…
    -Visit my photos-
    www.top-graf.com
    Kisses

    ResponderEliminar