lunes, 14 de abril de 2014

¿IMPORTAN LAS CIFRAS CUANDO HABLAMOS DE PERSONAS?, por JULIO BALLESTEROS.

Son las 23:35 sin apenas sueño y desde el sofá de mi casa me enredo en el primer documental que encuentro, la inmigración en UK, informe 2014… Debería tener ideas inspiradoras a esta hora de la noche…

Quizás por el afecto, por el ansia de encontrar sueño o simplemente por el abatimiento del día reconozco que me sorprenden las cifras que aportan. Un octavo de la población en UK es extranjera y en el ultimo año la cifra de personas que se enrolan en el sueño Británico supera los dos millones y medio.

Puede que la pureza del acento británico este desapareciendo, quizás sus caritas sonrosadas por el sol ya no sean su mítico distintivo, puede que en realidad tan solo estén evolucionando.
Sorprendente es también que en mi clase de máster en HR seamos entorno a las 25 personas siendo probablemente el número más grande de alumnos que este tipo de estudios ha albergado la cámara.

Licenciados en derecho o historia, junto a personas de estudios en magisterio o psicología, pasando por empresariales y algún perdido filólogo hacen sobre todo un grupo diferente, digamos un adjetivo español: heterogéneo.

Y es quizás el reflejo de los puestos de dirección que las empresas en el futuro necesitan, digamos adiós a la pureza de los estándares del ejecutivo director, digamos hola a la persona multi tarea que conoce el elemento fundamental de la empresa: Las personas.

En un momento en el que casi todos somos inmigrantes del sueño infantil “qué quiero ser de mayor” poca gente tiene la suerte de ver su motivación ligada a lo que uno se vió a los ocho años.
La motivación, las ganas por ir más allá pueden ser la delgada linea entre un trabajo bueno, y una labor excelente.

Debemos conocer y entender las personas que nos rodean en el ámbito de trabajo para sacar la mayor productividad de ellas y de nosotros mismos.

El mundo que rodea a las personas es tan maravilloso que pocas veces su éxito se liga a los números a los que se deben.
Los componentes del éxito de cualquier equipo se debe en su gran mayoría a una gestión de los no tan valorados intangibles, un mundo que una buena base de HR hace un de un líder su sello de identidad.

Da lo mismo que seamos una empresa que hace pan o que exporta componentes electrónicos, lo que hace que toquemos el éxito es lo que hacemos de nuestras personas por que alcancen su propio sueño.

1 comentario:

  1. Muy bueno, un post verdaderamente inspirador.

    Las personas cuentan, totalmente de acuerdo.

    Lo heterodoxo: manda.

    ResponderEliminar