jueves, 28 de junio de 2012

CONFESIONES DE UN EMPRENDEDOR por NURIA MARTÍN

Recientemente me apunté a un curso de Coaching “Herramientas para el emprendimiento” en el cual falte un día: Día en el que se hizo una dinámica llamada “Momentum”.

Al día siguiente pregunté a mis compañeros que en qué consistió esa dinámica y me dijeron que se trataba de una toma de consciencia de uno mismo: Nuestro Momento.
Compartieron un momento maravilloso, iniciando con una intención clara de la situación que se quería  activar, realizar, transformar, liberar, en cualquier área de su vida: proyectos, sueños, relaciones, empresas, profesión, viajes, salud, crecimiento personal y /o espiritual. Todo ello de una manera amena, divertida, y al mismo tiempo profunda, vivenciaron diferentes situaciones a través de la dinámica del juego y por la interacción los unos con los otros participantes tomando consciencia, generando nuevos enlaces, perspectivas diferentes, una visión amplificada y elevada.

Cada uno de ello descubrió dones, virtudes o pilares que posee inherentemente, que tiene de forma inconsciente y que requiere para la resolución de la situación actual o la puesta en acción de lo que quiere. Se abren nuevas oportunidades, portales dimensionales, permitiéndonos transformar y trascender hacia una nueva visión y poner en práctica. Te lleva de lo individual a lo planetario y Universal. Mis compañeros  que han participado han manifestado vivencias y transformaciones maravillosas.
Ellos me comentaron que unos rieron, otros lloraron etc. Vivieron sentimientos y emociones, tomaron consciencia de su vida, de lo que les daba miedo y de si era lo que realmente querían vivir. Una de ellas me comentó que la ha servido para darse cuenta de que era muy feliz y que estaba muy contenta con su vida.

Yo espero poder participar en otra ocasión en esta dinámica activamente y poder tomar consciencia de ello, ya que es una herramienta que sirve a nivel personal como profesional.
Para  ser empresario, debemos de alinearnos con el miedo, que el miedo no os pueda. Para ello tomar consciencia de uno mismo y saber controlar nuestras emociones, ya que estás están reflejados más tarde en conductas. Mirar hacia adelante, identificar emociones que van a perjudicarnos en nuestro camino, tomar postura de vencedores y ¡A por ello!

Os dejo un enlace super interesante sobre las confesiones de un emprendedor. Es un poco largo pero merecerá la pena leerlo.

4 comentarios:

  1. Tomás Díaz González28 de junio de 2012, 13:21

    Me encanta esta aportación. La noción de emprender va vinculada al aprender; no se aprende si no se emprende y al revés emprendiendo es como se aprende. Creo que este tema debería ser objeto de más ampliación en encuentros o en algún debate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás Díaz González28 de junio de 2012, 13:27

      completo la información anterior: un libro muy interesante sobre este tema es el titulado: "el acto de aprender ". Estudia el caso de un conjunto de personas que han triunfado en la vida (A nivel económico, a nivel artístico a nivel político, a nivel social y personal)y se les pregunta de dónde les ha venido la fuerza y la lucidez de triunfary el porcentaje que dice que que les viene de haber estudiadoEse tema en la escuela tal tema es mínimo; la mayor parte dicen que les viene de relaciones sociales, de influencias familiares ,de acontecimientos.

      Eliminar
  2. Gracias Tomás, gracias por la información que has aportado, ya que al igual que para ti es un tema que me gusta mucho.
    Opino igual que tu, ¿Organizamos un Foro con esta temática? ¿Qué te parece Felix? Creo que sería una muy buena idea. "EMPRENDE PARA APRENDER" ¿QUIÉN DIJO MIEDO?
    Se podría hablar de casos de éxito de personas sin medios económicos y con ellos, con/sin estudios, con/sin experiencia etc. Incluso si nos dejan, valorar sus capacidades-estados emocionales-virtudes-valores- personales y cuantificar como influyen en su vida personal/profesional.
    ¿Todo el mundo esta capacitado para emprender? ¿Cómo influye el carácter de cada uno de nosotros y nuestra inteligencia emocional en nuestra vida personal/profesional?
    Se aceptan sugerencias, ¡venga animaros!

    NURIA MARTIN

    ResponderEliminar
  3. Hace ya varios minutos que vengo leyendo este estupendo blog, me interesan los temas que aporten al desarrollo personal tanto como profesional y comparto la idea de que uno debe emprender las metas que tiene y utilizar las herramientas que dispone ya que no deben haber obstáculos en el camino. Aprender a utilizar de lo que disponemos es el camino al éxito, detenernos por no lograr lo que queremos conseguir es el camino al fracaso por eso pienso que nunca, pero nuca hay que rendirse ni tener miedo a lo que nos enfrentamos.

    Espero que capten mi pequeño mensaje. Desde ahora les envía saludos un lector de su blog.

    Francisco Alvarez

    ResponderEliminar