jueves, 30 de julio de 2020

Gracias, por Teresa Hernández

De repente llega un día, un momento de inflexión en el que te preguntas… ¿qué hago con mi vida laboral?, ¿es mi trabajo el que había soñado durante tantos años, ¿qué es realmente lo que me gusta y a lo que estoy noventa por ciento segura quiero dedicarme el resto de mi vida? Sin llegar a responder a ninguna de las preguntas que se procesan en tu cabeza, decides meterte en la cama, dormir y… ¡mañana será otro día!

Pero te despiertas y las mismas preguntas vuelven a surgir en tu mente. Es cuando decides pararte a pensar e intentar dar respuesta a todas ellas para conseguir que con todas esas piezas dispersas se pueda construir un puzle que resuelva todas las incógnitas.

No iba a ser fácil resolverlo y mucho menos en cuestión de horas. Días pegada al ordenador, buscando en Google información de aquello que pueda gustarte: cursos, masters, LinkedIn… Llamadas telefónicas con tus padres para que te aconsejen y con gente que ha pasado por la misma “crisis” que tú y que puede darte un punto de vista diferente del que tenías.

Por fin, tras días recapacitando y sopesando esfuerzos tomas la decisión y te inscribes al máster de Recursos Humanos y Desarrollo Personal en la Cámara de Comercio Valladolid. ¿Por qué? Porque después de intensas reflexiones te das cuenta de que te gustan las personas, ayudarlas a ser y dar lo mejor en las organizaciones. Pero sientes que aún te queda un largo camino por recorrer y crees que este master es el principio del camino para lograr afianzar conocimientos y aprender otros nuevos.

Pasan meses desde que tomas la decisión, te apuntas y meses de espera hasta que comienzan las clases. Llega octubre y estás algo “nerviosa” y más preguntas vuelven a aflorar en tu cabeza; ¿será difícil?, ¿habrá mucho nivel?, ¿cómo serán tus “nuevos” compañeros? Sin embargo, piensas que lo mejor esta vez es no responder ni buscar ni siquiera las posibles respuestas porque sabes que lo difícil ha sido llegar hasta la toma de esta decisión y una vez tomada quieres descubrir esas respuestas poco a poco.

Después de casi ocho meses puedo deciros que tengo todas o casi todas las respuestas a las preguntas que me hacía el primer día de clase. Como broche final a estos fines de semana en clase en vez de disfrutar de tu tiempo de ocio, de meses aprendiendo no solo materia nueva, sino a conocerme y conocer a mis compañeros, de meses de dinámicas, de juegos y risas, creo que puedo llegar a responder a todas las preguntas que me planteaba hace un año.

Quién me iba a decir que durante tantos meses y en tan pocas clases podría adquirir conocimientos y habilidades sobre; gestión del tiempo, el impacto económico que tienen los RRHH en la organización, gestión por valores y por competencias, liderazgo e inteligencia emocional, transformación digital , compromiso & engagement, RSC, puestos de trabajo, reclutamiento, coaching, formación, retribución, clima laboral, lean office, gestión del cambio, políticas de igualdad y conciliación, outplacement, estrategia de RRHH, gestión de expatriados, motivación, reconocimiento y recompensa, negociación y resolución de conflictos, evaluación de desempeño y planes de carrera, habilidades de comunicación interpersonal e innovación y creatividad. Sin duda mi mayor agradecimiento a aquellos docentes que han sabido transmitir en tan poco tiempo todos estos conocimientos de la manera mas dinámica, influyente y divertida posible. Gracias por adentrarnos en este mundo tan bonito.
 
Doy gracias a todas las dudas que un día surgían en mi cabeza porque sin ellas no habría conocido a quince personas maravillosas (eso sí, cada una de ellas totalmente diferente) de las que he aprendido mucho no solo en el aspecto laboral, sino también personal. Sin esas cuestiones que me planteé hace un año no me habría conocido, pero, sobre todo, no hubiera podido entender lo difícil que es conocer a las personas con el objetivo de poder ayudar a que se desarrollen profesional y personalmente.

Me llevo experiencias, habilidades adquiridas, recuerdos de momentos intensos y también gracioso. Pero sobre todo lo que me llevo son todas y cada una de las personas que durante estos meses han hecho mella en mí. A todos vosotros, GRACIAS 😊

2 comentarios:

  1. Muy bien Teresa. Qué bonito poder ver el futuro de tu vida a través de un Master. Ahora toca lo difícil, ejercer...

    ResponderEliminar
  2. Difícil pero no imposible! A por ello :)

    ResponderEliminar