Cuenta con más de 3.700 colaboradores establecidos en diferentes centros situados en 6 Comunidades Autónomas.
Su misión es la de satisfacer a sus grupos de interés, destacando a sus clientes, crear valor y un desarrollo sostenible. Entre su líneas de negocio encontramos una gama variada de productos, desde galletas, pasta, pan de molde, bollería, pastelería hasta I+d+i, ( i + dea).
Sus señas de identidad son la visión, modelo empresarial y valores en un contexto de compromiso compartido. Su finalidad es dar respuesta a los retos de transparencias, integridad y sostenibilidad económica, ambiental y social.
Siro es una de las empresas que cuenta con un Modelo de Excelencia que se refleja en sus prácticas sobresalientes en cuanto a gestión organizativa como son la orientación al cliente, orientación a resultados, liderazgo y coherencia, gestionar procesos y hechos, desarrollo e implicación de personas, procesos de aprendizaje y mejora continua, desarrollo de alianzas y compromiso social rentable y sobre todo a fomentar y difundir una cultura corporativa: “mirar con las mismas gafas”.
Durante nuestra visita la palabra más aclamada fue responsabilidad social corporativa (RSC), que podemos definir como la forma que tienen algunas empresas de conducir sus negocios teniendo en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, plantilla, accionariado, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.
Para el Grupo Siro la RSC es una filosofía que nace de las necesidades y de las líneas de actuación definidas durante la elaboración del Plan Estratégico, con la misión de "Establecer una Gestión de Ética y de Responsabilidad Social del Grupo."
Este compromiso de Grupo Siro por la ética empresarial se traslada también al equipo humano y al entorno de los centros de producción. Ha realizado una fuerte apuesta por la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Sus centros de personas con algún tipo de discapacidad son muestra de este compromiso puesto-persona, persona-puesto.
Además, se ha implantado un Sistema de Gestión Medioambiental que se desarrolla bajo la aplicación progresiva de reducir reutilizar y reciclar, los consumos de materias primas, envases y embalajes, energía y agua.
En 2008 la empresa, como fruto de su visión, misión y valores, creó la Fundación Grupo Siro como dinamizador socioeconómico en la localidad de Cevico Navero (Palencia).
En la actualidad, Grupo Siro está posicionado como la quinta empresa más responsable en RSC del sector de la alimentación. En el ranking MERCO, el Grupo ocupa la posición 76 de las cien principales empresas que destacan pos su Reputación Corporativa y Juan Manuel González Serna ocupa el puesto 62 de los primero cien directivos. Su posicionamiento viene también apreciado por la serie de reconocimientos obtenidos como: Premio Reina Sofía 2010, Premio Familia 'Igualdad y Conciliación Laboral y Personal', Premio Once Castilla y León de entre otros muchos.
PD. Este resumen ha sido realizado por Beatriz Martín, Sonia de Toro y Alberto González, alumnos del Máster de Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la Escuela de Negocios de l Cámara de Comercio de Valladolid.