lunes, 13 de diciembre de 2010

PERSIGUE TUS SUEÑOS, CADA MINUTO CUENTA por DANIEL MORÁN

Bueno me ha tocado a mí aportar algo a este foro, desde que me dijeron lo de este post pensé en un video en concreto, en un primer lugar pensé en ponerlo y ya, pero al final me he lanzado a hacer unos comentarios. Intentare dar un toque positivo a este foro.

Hace ya algún tiempo, coincidiendo con mi decisión de cambio de ciudad, una persona me enseño el video al que voy a hacer referencia y voy a utilizar para plasmar un poco la idea de este escrito. Este discurso en su momento, tras una serie de circunstancias, me hizo pensar y he creído que podría ser bueno sacarlo en estos momentos en los cuales parte de la sociedad y los jóvenes parecen no tener esperanzas en el futuro.

Cierto que la economía no nos augura un buen mañana, que las situaciones laborales quizás no son las mejores y como han comentado algunos compañeros en sus aportaciones al blog, hasta de las practicas sales “quemado”. Pero como dice mi abuela “los jóvenes os quejáis muchos y algunos vivimos épocas peores de las que también salimos” y quizás tenga razón, algunos nos quejamos demasiado y hacemos poco.

Son situaciones y momentos diferentes pero de todos los momentos malos se ha salido, o por lo menos no nos queda otra opción que pensarlo. Para salir tenemos que buscar nuestras opciones de conseguir aquello que queramos, puede que tengamos que empezar en un garaje como menciona el creador de Apple o puede que tengamos que ir a otro lugar a buscar estas oportunidades quizás donde no esperábamos tener que buscarlas pero si se tiene que hacer por conseguir lo que queremos, no creo que sea un problema.
Lo que si esta claro, es que si no lo buscamos nosotros habrá otro alguien que ocupe nuestro lugar, ese lugar que podía ser nuestro pero por no lucharlo lo hemos perdido.

Todos en mayor o menor medida hemos tenido circunstancias que han podido trastocar nuestras ideas de futuro, pero ante estas circunstancias hay que levantarse, moverse y luchar por lo que uno quiere. Steve Jobs es un claro ejemplo de lucha y superación como se muestra en el video, empezó sin nada simplemente lucho y invirtió su tiempo en lo que quería y le gustaba. ¿Si lo hizo el porque no nosotros?

Si muchas personas fueron capaces en el pasado de luchar y conseguir lo que querían existe un fuerte motivo para que tú también puedas.”

Del discurso me gustaría sacar seis frases que hacen referencia a lo comentado en el post, aunque os lo pongo integro y luego cada uno saca sus conclusiones, las mías son simplemente unas.

-Haz lo que te gusta, trabaja en lo que ames. ( o por lo menos inténtalo)
-Arriésgate, que nadie te asegura 1 día más en la Tierra.
-Sigue tus sueños, que no sabrás si se podrán realizar, hasta que lo intentes.
-Aprende de las experiencias y se creativo.
-Cuando te caigas, úsalo como trampolín.
-Stay hungry stay foolish





Aquí os adjunto otra conferencia, la cual he descubierto a última hora y he creído que podía quedar bien con este artículo, simplemente pongo el enlace. Es una “Última Lección”, una historia que habla de sueños y barreras.

http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo

(Son varias partes)


Gracias por leer mis palabras.

6 comentarios:

  1. El último link es solo una de las partes de la Conferencia de Randy Pausch, son importantes todas,no solo la primera.

    ResponderEliminar
  2. Daniel: Tu entrada me parece muy oportuna y con cabeza. Estás reivindicando la cultura del esfuerzo, del riesgo, del atrévete porque "tú puedes..", "cada uno de vosotros podéis..." Además aportas ideas y una entre tantas es "partir de un sueño", de algo que me motive a alcanzarlo aunque sea duro y difícil. Efectivamente ejemplos y testimonios de personas famosas hay muchos, pero estoy seguro que hay muchísimas más que no las conocemos, y también han realizado sus sueños contra viento y marea. Tu entrada es una inyección de energía a todos nosotros. También para dar impulso al FORO Ulises. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Pues como bien dices José , iba no solo orientado a nosotros los alumnos del master si no a todas las personas que leen este foro. Unos tendran más avanzado su "Sueño" y otros estaran en el principio, pero para todos vale.

    ResponderEliminar
  4. De pequeño, viendo la tele, pusieron un cuento dentro de un programa que se llamaba cuentacuentos. No recuerdo ya de qué cuento se trataba ni tan siquiera de qué iba, pero sí recuerdo que me quedó grabado con fuego en mi memoria la última frase del cuento, la moraleja:
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron".

    ResponderEliminar
  5. Aquellos que ganan...intentan algo...observan lo que pasa...hacen los ajustes necesarios...y prueban algo más. Predisposición a la acción.

    ResponderEliminar
  6. Daniel, tu aportación, apoyada con el video, me parece muy oportuna e interesante.
    El punto de partida para afrontar situaciones como la que estamos viviendo es tener claro lo que nos gusta y queremos y luego poner todas nuestras energías y esfuerzos en esa ilusión, como tu y Jose muy bien destacáis. Y una vez que sabes lo que quieres, el éxito, como decían Einstein y Picaso, se alcanza con trabajo, trabajo,trabajo y un poco de talento. "Que la inspiración me llegue trabajando" decía Picaso. Sin embargo hoy se cree que lo más importante es el talento y que con talento el éxito (entendiendo por éxito la consecución de las metas personales, como encontrar un trabajo que te guste......) llega casi sin esfuerzo.
    Animo a todos para esforzarnos por conseguir nuestros sueños, tengamos la edad que tengamos, como dice Daniel.... Y.......
    FELIZ NAVIDAD.
    Rafa Cano

    ResponderEliminar