“La gestión del talento esta viviendo una nueva guerra. Antes los planes de carrera eran suficientes para retener el talento pero, ahora, se busca otros estímulos para encontrar al empleado perfecto”
Pero, ¿qué busca el candidato ahora?
Pero, ¿qué busca el candidato ahora?
En los años 90
|
Hoy
|
·
Seguridad
·
Estabilidad
|
·
Compañías
digitales
·
Cultura
y ambiente atractivo
·
Trabajo
atractivo
·
Flexibilidad
·
Organización
ágil
·
Digitalización
en los procesos
|
Por ello, las empresas exponen nuevos modelos organizativos donde promueven horarios flexibles, transparencia y estructura plana donde los empleados tengan oportunidades, retos y proyectos que satisfagan. ¿Cómo? Con 6 claves para retener y atraer talento.
1. La formula Emocional = Compromiso + Resultados Extraordinarios
La comunicación y la transparencia es clave, la conexión emocional con el profesional se traduce en un mayor grado de compromiso y resultados.
2. Políticas de conciliación
Los candidatos buscan un equilibrio real entre la vida profesional y personal, destacando la flexibilidad que, junto a las nuevas formas de trabajo y tecnologías se puedan lograr los objetivos, pudiendo decir adiós al presencialismo.
3. Carrera profesional
Proporcionar aprendizaje continuo, enriqueciendo al candidato y eliminando el absentismo laboral de las empresas.
4. Reconocimiento del trabajo realizado
Aportar energía positiva e ilusión para que los empleados vengan motivados desde casa es fundamental, el líder debe controlar y valorar el trabajo realizado por sus profesionales para que el lugar de trabajo no sea una desmotivación
5. Digitalizar las compañías
Vivimos en una guerra tecnológica continua, los candidatos deben evolucionar y adaptarse a las exigencias del mercado.
6. Salario adecuado
Todas estas medidas deben ir acompañadas de un salario adaptado a la experiencia y puesto de trabajo ya que el aspecto económico tiene mayor peso para los candidatos.
Para concluir este post, quisiera recalcar que hay que cuidar a lo mejor que tenemos en la empresa: al equipo humano que lo conforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario