Este vídeo y una de nuestras clases, me hicieron reflexionar sobre la importancia de enfocar bien nuestra búsqueda de trabajo y posterior presentación ante quién nos selecciona.
Hay distintas formas de mostrar al mundo nuestras aptitudes. En este caso, valoro muy mucho que esta mujer haya sabido darle un giro a la presentación de su curriculum. Convirtió lo que en principio era una desventaja en una ventaja, demostrando que todo lo aprendido durante sus años entregados a su familia, puede ser muy valioso para ejercer su puesto de trabajo.
La forma que elijamos para decir las cosas puede ser la razón de que otros lo vean como un pro o un contra. Si realmente creemos que es una experiencia que nos enriquece, ¿por qué no presentarla como tal? Saquémosle partido a nuestro saber sin importar dónde lo hayamos adquirido.
¿Qué veis vosotros en ese vídeo? Yo veo una mujer que empieza siendo muy sincera y que tras unas entrevistas deja de serlo tanto. Por último, se da cuenta de que no debe mentir sino explicar de una forma mucho más atractiva su verdad.
No deberíamos dejar de exponer nuestras habilidades, si consideramos firmemente que pueden servirnos para mejorar nuestra trayectoria profesional.
Alicia, conocía este vídeo, y me parece fabuloso por lo que dice, y por lo que significa. Estoy de acuerdo contigo en que es un claro ejemplo de cómo transformar lo que uno mismo considera una debilidad ante los demás, en una clara fortaleza.
ResponderEliminarFelicidades por tu post.
Gran reflexión Alicia. Algún día serás una gran madre y una gran profesional, estoy segura.
ResponderEliminarAlicia felicidades por tu post y por haberte puesto en la piel de tantas madres q son grandes lideres tanto en la vida familiar como en la profesional. Lo q lamento es q aun en la mayor parte de empresas solo cuentan las experiencias profesionales y solo unos pocos empiezan a valorar las experiencias de vida.
ResponderEliminar