Buscando
la inspiración para este post me llegó a través del famoso magnate de los
negocios Donald Trump por su libro “El
Arte de la Negociación” y que hizo famosa la frase “ME GUSTA PENSAR EN GRANDE,
SIEMPRE LO HE HECHO”. "Para
mí es simple, si de todos modos hay que pensar, más vale pensar en grande”.
PENSAR
EN GRANDE se resume en 10 ideas sobre las que añado y comento mi
visión:
1.
Sé concienzudo.
Esta
cualidad permite que hagamos lo mejor posible nuestra tarea, con dedicación y esmero.
2.
Genera 'momentum' (impulso) y mantenlo en movimiento.
"Hay
que tener ideas, pero también la energía
para que se realicen, lo cual a veces lleva mucho tiempo".
Lo
ideal es que un Responsable de Recursos Humanos ayude a mantener e inyectar esa energía y generar más
impulso en su personal a través de sus sistemas
de motivación.
3.
Tienes que permanecer enfocado.
Trump
comenta: "He visto personas muy
talentosas irse literalmente por la cloaca, porque no eran capaces de
mantenerse enfocados el tiempo suficiente para lograr que las cosas se hicieran".
Un
Responsable de Personal juega un papel importante en este aspecto, logrando a
través de sus políticas y su liderazgo
concienciar al personal de la importancia de por qué y para qué trabajan y que de su concentración y focalización
dependerá el éxito de la empresa.
4.
Mira la solución, no el problema.
Mantener el foco en la solución es
una buena filosofía
para introducir en la cultura de las
empresas que buscan que su personal acepte retos, mejore, se adapte a
los cambios y evolucione viendo que los problemas son parte de la vida, del
negocio, y están para solucionarlos.
5.
Ve la oportunidad por lo que es: una oportunidad.
Aprender
algo nuevo cada día es una gran oportunidad.
6.
Aprende lo que puedas sobre lo que estás haciendo.
7.
Sé afortunado.
Apasionarse
con lo que uno hace es lo que nos hace afortunados y exitosos.
8.
Debes verte victorioso.
La
actitud con la que afrontamos los
retos es la clave de nuestra victoria.
9.
Sé inteligente.
"Ser
inteligente significa que sabes usar lo que tienes".
10.
Nunca te rindas.
Hay
que luchar por los sueños.
Particularmente
me parece interesante aplicarlo al ámbito de los Recursos Humanos porque un Responsable de Personal sería
adecuado que PENSARA EN GRANDE y transmitiera esa savia a su
organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario