jueves, 4 de julio de 2013

¿PENSAMOS EN GRANDE EN RECURSOS HUMANOS? por LAURA BAZ

Buscando la inspiración para este post me llegó a través del famoso magnate de los negocios Donald Trump por su libro “El Arte de la Negociación” y que hizo famosa la frase “ME GUSTA PENSAR EN GRANDE, SIEMPRE LO HE HECHO”. "Para mí es simple, si de todos modos hay que pensar, más vale pensar en grande”.
 
PENSAR EN GRANDE se resume en 10 ideas sobre las que añado y comento mi visión:
 
1. Sé concienzudo.
Esta cualidad permite que hagamos lo mejor posible nuestra tarea, con dedicación y esmero.
 
2. Genera 'momentum' (impulso) y mantenlo en movimiento.
"Hay que tener ideas, pero también la energía para que se realicen, lo cual a veces lleva mucho tiempo".
Lo ideal es que un Responsable de Recursos Humanos ayude a mantener e inyectar esa energía y generar más impulso en su personal a través de sus sistemas de motivación.
 
3. Tienes que permanecer enfocado.
Trump comenta: "He visto personas muy talentosas irse literalmente por la cloaca, porque no eran capaces de mantenerse enfocados el tiempo suficiente para lograr que las cosas se hicieran".
 
Un Responsable de Personal juega un papel importante en este aspecto, logrando a través de sus políticas y su liderazgo concienciar al personal de la importancia de por qué y para qué trabajan y que de su concentración y focalización dependerá el éxito de la empresa.
 
4. Mira la solución, no el problema.
Mantener el foco en la solución es una buena filosofía para introducir en la cultura de las empresas que buscan que su personal acepte retos, mejore, se adapte a los cambios y evolucione viendo que los problemas son parte de la vida, del negocio, y están para solucionarlos.
 
5. Ve la oportunidad por lo que es: una oportunidad.
Aprender algo nuevo cada día es una gran oportunidad.
 
6. Aprende lo que puedas sobre lo que estás haciendo.
 
7. Sé afortunado.
Apasionarse con lo que uno hace es lo que nos hace afortunados y exitosos.
 
8. Debes verte victorioso.
La actitud con la que afrontamos los retos es la clave de nuestra victoria.
 
9. Sé inteligente.
"Ser inteligente significa que sabes usar lo que tienes".
 
10. Nunca te rindas.
Hay que luchar por los sueños.
 
Particularmente me parece interesante aplicarlo al ámbito de los Recursos Humanos porque un Responsable de Personal sería adecuado que PENSARA EN GRANDE y transmitiera esa savia a su organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario