jueves, 26 de enero de 2017

¿CAPAZ O INCAPAZ de ponerle pasión?, por Teresa Escudero

“No pagamos las palomitas del cine por 5 minutos de final, sino por las dos horas de emoción”.

Permitidme incluir esta frase como inicio de este humilde post. Frase que leí recientemente y que hizo lanzarme a la piscina y divagar mentalmente sobre ello, para hoy compartirlo con vosotros.

¿Es tan importante en verdad conseguir nuestro objetivo profesional? ¿O es la andadura por ese camino lo que nos hace felices? ¿Qué pensáis? Vivimos en un mundo tan rápido y cambiante que apenas tenemos tiempo de dar un segundo a todas estas cosas. Compramos en Amazon las últimas Adidas en tendencia, y a las 24 horas las tenemos en casa, nos aburren las clases de zumba y acabamos dejándolas, conocemos a alguien y en cuanto no es como queremos, next; y así continuamente.
 
 

Es hora de plantearse, ya no tanto que puesto de trabajo sería el ideal, sino más bien qué narices estamos haciendo y hasta dónde estamos dispuestos a dar con tal de conseguirlo.

A lo mejor os parece muy “flower power” lo que os voy a decir, pero la pasión y ganas con las que amanecemos son nuestra principal evidencia para conseguir lo que queremos. El 97% de la gente se levanta sin saber tal si quiera para qué.

Para que un trabajo te llene tal y como nos dice el consultor y economista Emilio Duró:
  1. Tienes que creer que el trabajo que desempeñes depende de ti.
  2. Creer que tu trabajo sirve para algo.
  3. Sentir que aportas algo a los demás.

Se cree que entre el 80 y 90% del éxito profesional radica en tu forma de ver la vida. Estudios recientes demuestran que: trabajamos el 8,5% del tiempo de nuestra vida, o lo que es lo mismo unas 56.000 horas, y  teniendo en cuenta que vivimos unas 716.000 hasta la fecha, ¿no pensáis que tiene que merecer la pena?

Dedicarnos a él con energía, ilusión, ganas y pasión o lo que es lo mismo: comernos el mundo y no él a nosotros; en definitiva no sentirnos mediocres, porque cuando nos conformamos con algo que no deseamos, no alcanzaremos jamás nuestra realización profesional, o lo que es lo mismo, la personal
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario