martes, 27 de septiembre de 2011

UN ÍNDICE DE INSERCIÓN LABORAL DE CASI EL 100% por ROBERTO GARCÍA


En un contexto socioeconómico como el actual, donde cualquier tipo de noticia con cierto sesgo negativo genera, primero, un descalabro en los mercados, y luego, . auténtico pánico entre las empresas, los trabajadores, y, en definitiva, la sociedad, acometer cualquier tipo de proyecto formativo cuyo objetivo final sea la inserción laboral o la elaboración de planes de empresa, estratégicos, de marketing, etc., en la búsqueda de la mejora continua, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas, es una auténtica quimera. En nuestra querida Castilla y León, seguimos considerando la formación como un gasto, y prácticamente nunca como una inversión.
Como todos los años, en el cierre de la promoción correspondiente, 2010/2011 en este caso, procedemos al análisis de los datos cuantitativos y cualitativos de cada uno de los alumnos de todos los master y cursos de postgrado; encontrarte con unas cifras de inserción laboral como las que se han conseguido este curso en la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, es más que una sorpresa, motivo de una gran satisfacción, no sólo para el equipo que dirige y coordina la Escuela, si no obviamente para aquellos alumnos que han accedido por primera vez al mercado laboral, o incluso aquellos casos en que nuestra formación ha supuesto una mejora laboral.
Exceptuando un master en particular, el porcentaje de inserción conseguido ha sido en torno al 80% de los alumnos no profesionales de la promoción 2010/2011 consiguiendo en, al menos cuatro master, una inserción del 100%.

DEMOSTRABLE!!!

4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena al equipo de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid y a los alumnos de sus programas el pasado curso.

    Desde mi vivencia, siendo antiguo alumno de la Escuela de Negocios, el aprendizaje, experiencia y desarrollo durante mi etapa formativa en la misma han sido una palanca fundamental para mi trayectoria profesional.
    Mis mejores deseos para el curso 2011/2012.

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  2. El trabajo bien hecho produce estos resultados. Y dada la situación por la que estamos pasando, tiene mucho más mérito.
    Mi enhorabuena.
    Tenéis motivos para sentiros orgullosos y satisfechos.
    Rafa Cano

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  3. Para poder otorgar validez a este dato precisamos saber el número de alumnos desempleados al inicio de cada master y el número de estos alumnos empleados después de finalizar el master. También hace falta saber que master han cursado y que opción laboral han encontrado.

    No es suspicacia, es que como uno ha trabajado en el mundo de la educación ya sabe por experiencia que a lo largo de un año existe un determinado numero de gente que encuentra trabajo (porque lo busca, lo merece y tiene suerte) sin que el master imoprte demasiado y tambien que un alta en la SS no es sinónimo de un master exitoso. Me explico, si he cursado RRHH trabajar de camarero no cuenta .

    Así que para que la entrada sea rigurosa os invito a dar el número de desempleados al inicio del master, el numero de desempleados durante su transcurso el de desempleados a fecha final y luego tambien que porcentaje ha encontrado un trabajo relacionado con el contenido del master.


    un saludo

    Hijo Pródigo

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