Cinco generaciones que deben entenderse, Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z ¿Se puede compartir espacio?
Quizás el enfoque no debería señalar el año de nacimiento, ni caer en #estereotipos generacionales, quizás se debería tener una visión más humanista, dónde el gran desafío sea aprovechar los nuevos conocimientos con la experiencia, la madurez con la frescura, centrarse en las fortalezas individuales de los componentes de la empresa, en vez de caer en etiquetas generacionales. Dónde el equipo se retroalimente, dando la oportunidad de aprender del comportamiento del grupo, reforzando el talento diverso.
Si promoviéramos la integración del individuo en la organización, con estructuras más horizontales, dónde los empleados participen siendo promotores del cambio, dónde la diversidad, equidad e inclusión sea reflejo de la cultura de la empresa, acaso ¿no nos hará ser una empresa más atractiva y generar profesionales más idóneos?
Si gestionáramos la convivencia de distintas generaciones, culturas, nacionalidades, religiones, genero…y verlo cómo una Gran Oportunidad dentro de un Gran Reto; se podría traducir en el activo de la empresa, aumentando su productividad y fomentando el aprendizaje continuo a la vez que se eliminan barreras.
Y tú, ¿Qué opinas?
Patricia Cruz Encinas
Alumna del Máster en Dirección y Gestión de RRHH 2024-2025
Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid
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