Querido lector, te presento a Peter Ferdinand Drucker, (19/11/1909 – 11/11/2005) licenciado en Derecho, escritor de 35 libros, y pionero en la modernización de las grandes empresas con su estilo de liderazgo, fue considerado por muchos como “el padre del management”.
19 años tras su fallecimiento, en un entorno actual donde las personas (y por extensión las empresas) hemos pasado por un confinamiento y estamos en la era de la digitalización, me hubiera gustado tomarme un café con Peter y charlar con él, pues con muchas de sus frases, lo primero que se me viene a la mente son: #Valores, porque cuando hablamos de personas, la cabeza (y quizá el corazón también) me llevan a ello. Pero… ¿Peter también hablaba de valores con su estilo de management tan revolucionario para la época?
Cuando dice que no se gestiona a las personas, creo que está resaltando el valor humano. Por todos es sabido, que cuando una compañía, trata a sus colaborados como personas, y toma decisiones pensando en el impacto en ellas, dice mucho de su cultura y valores. Pues unos colaboradores que se sienten valorados, cuidados y tomados en cuenta, siempre van a trabajar mejor y a rendir mejor, en definitiva, van a ser más #productivos.
Además de esto, me viene a la mente el trabajo en equipo, pues ser un buen líder es conseguir que todo el equipo a su cargo trabaje al unísono, es decir, que todos los trabajadores caminen hacia la misma dirección, al mismo ritmo, incluso sepan ayudar al compañero si alguno se atasca.
Y por último, esto también me evoca la #diversidad y con ello la tolerancia. Porque poco se habla de la tolerancia, cuando se trabaja en entornos diversos. Las opiniones, acciones y caminos diferentes, a veces son más largos, pero seguro que más enriquecedores.
Y tú, ¿también piensas en valores? Te leo…
Patricia Pascual
Alumna del Máster en Dirección y Gestión de RRHH 2024-2025
Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid
No hay comentarios:
Publicar un comentario