jueves, 19 de marzo de 2015

HAY COSAS QUE NO DEBERÍAN CAMBIAR, por ALICIA BLANCO

Esta imagen representa una realidad, nuestra realidad. 

Estamos en un momento en el que hemos perdido la esencia del trato directo con las personas que nos rodean.

Ya no entendemos las charlas con nuestros vecinos en el ascensor, las reuniones de amigos, comidas familiares sin usar el teléfono móvil, ya sea para hacernos una foto y compartirla en el mismo instante en nuestras redes sociales, o para mantener una conversación paralela con alguien que no se encuentra en ese momento en la reunión.

Yo me pregunto, ¿es más importante decir al resto lo que estas haciendo que vivirlo?
Y que me decís de esos viajes, en los que nos gastamos un montón de dinero, para ampliar nuestros conocimientos sobre los diferentes países del mundo y sus culturas y al final, pasan a ser un reportaje fotográfico, para enseñar a los demás a la vuelta o en su defecto en el mismo momento.

Solemos pensar: "Foto para subir a las redes sociales" y..., ¿dónde hemos dejado el situarnos frente a algún lugar que nos guste, e intentar grabarlo en nuestras retinas para recordar, no solo lo que vemos, sino lo que sentimos?

Las herramientas con las que contamos hoy en día son sin duda impresionantes, podemos comunicarnos al instante, lo que permite que los padres no echen tanto de menos a sus hijos cuando se van fuera de casa, se mantengan más fácilmente las amistades o nos reencontremos con gente que hace años que no vemos; entre otras muchas cosas buenas.

El problema, desde mi  punto de vista, es el uso que le damos. Yo animo a todo el mundo a que disfrute de cada instante, está bien tener una foto de momentos inolvidables; pero una foto no tiene sentido sin un recuerdo que le acompañe. Sino con el paso del tiempo, no significará nada para ti.

No dejemos que, lo que en un principio es un progreso, por nuestro mal uso, se convierta en un vacío emocional.
SI al uso, No al abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario